Si no puedes visualizar correctamente este correo haz click aqui
 

Nota Editorial

Les damos la mas cordial bienvenida a la primera edición de BOLETIN INNOVASEALS, en él encontrarás información útil para tu empresa y tu persona, tips sobre el mantenimiento de sellos mecánicos, liderazgo, cultura empresarial, entre otros temas de interés.

Estamos interesados en apoyar el fortalecimiento de tu empresa.
Si tienes alguna duda o sugerencia o si deseas participar con nosotros escríbenos y con gusto te atenderemos.

¡Nos interesa tu opinión!
Nuestra dirección es: boletin@innovaseals.com.mx

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Quienes Somos

Sellos Mecánicos de Occidente S.A. De C.V. somos una compañía que fabrica y repara sellos mecánicos desde 1997. Establecidos en la ciudad de Guadalajara, México. Somos una compañía joven con gran experiencia en áreas como conceptualización, diseño, fabricación, aplicación de tecnología, reparación y ventas dentro de nuestro ramo.

Ponemos a su alcance sellos mecánicos de proceso para diversidad de aplicaciones en diferentes industrias como Siderúrgica, Pulpa y Papel, Hidrocarburos, Marina, Plantas de tratamiento de aguas, Procesos químicos y de alimentos, entre otras más. Nuestra alta calidad en ingeniería técnica, precisión en la capacidad de manufactura y todo nuestro soporte y servicio, nos diferencian considerablemente.

Asimismo,  ofrecemos otros servicios como capacitación e instalación de sus sellos. Para nosotros lo más importante es su satisfacción total.

--------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Saludos

"Cuando ya no somos capaces de cambiar una situación, nos encontramos ante el desafío de cambiarnos a nosotros mismos"

Hola Estimados Amigos,

En esta nueva serie de boletines ampliaremos la visión del mundo y las áreas del conocimiento. Todo nuestro gran equipo de trabajo que forma la gran familia INNOVASEALS trabajará con entusiasmo haciendoles llegar quincenalmente información que estoy seguro les resultar util tanto a nivel tecnico, ingeniería, administración, liderazgo, ventas, mercadotecnia, dirección de empresas etc. ya que tenemos la gran responsabilidad de prepararnos para usted "nuestro cliente y amigo".

Por fortuna nos ha tocado vivir en una epoca en la que los cambios se dan a grandes velocidades y en muchas ocasiones aún no hemos asimilado el pasado cuando ya se presenta un nuevo cambio y esto se puede convertir en un gran dolor de cabeza o en nuestra ventaja competitiva si nos preparamos y sabemos aprovecharlos, un ejemplo de esto son los televisores que en el pasado evolucionaron muy lentamente y en los últimos años nos han bombardeado con una gran oferta como son los LCD (Pantalla de cristal líquido), Plasma, (HDTV) Alta definición y últimamente 3D, para muchos de nosotros se complicaría saber cual es mejor o cual nos conviene, pero estoy seguro que para muchos otros que estan informados esto representa la oportunidad de poder elegir entre varias opciones y calidades.

Así que podríamos concluir que no podemos detener la velocidad de los cambios que estamos viviendo y que seguiremos viviendo en el futuro, el gran reto será estar cada día mas preparados para poder afrontarlos y sacarles ventaja, espero que este boletin contribuya o al menos motive a la preparación que todos necesitamos en estos tiempos de cambios turbulentos.

Me despido con un proverbio holandés, " No puede impedirse el viento. Pero pueden construirse molinos".

Marco Antonio Flores Barboza

Director General

.................................................................................

Liderazgo y Auto-liderazgo

Liderazgo es una palabra muy usada en varios campos y frecuentemente se utiliza cuando es No.1 o muy destacado en algún campo. En sentido similar se utiliza la palabra líder a la persona que destaca en algún campo, por tamaño, fuerza, etc. A mí no me parece muy correcto usar las palabras liderazgo y líder en el sentido que acabo de mencionar.

Liderazgo es, independientemente de su importancia, grandeza, fuerza... es acto de influir a alguien o a algo, orientado hacia alguna meta o algún rumbo.

Hay 2 tipos de liderazgo de influir: auto liderazgo (self-leadership) que influye a sí mismo y liderazgo (leadership) que influyen a otras personas o otros mundos. Para fortalecer este arte de liderazgo que es una capacidad humana que hace posible casi todas las cosas del mundo, siempre y cuando no esté en contra de la Ley de la Naturaleza, hay que afinar estos dos liderazgos: auto liderazgo y liderazgo.

En la serie que hoy inicio, trataré de dos liderazgos sin orden y frecuentemente mezclando. Principalmente hablaré sobre liderazgo que se requiere en el área de trabajo, pero en realidad liderazgo no tiene límite ni campo propio de ejercer.

Para mí el liderazgo sirve también para enriquecer la propia vida, independientemente ayuda a otras personas o comunidades / organizaciones/ sociedades. Un acto de liderazgo importante es un acto sagrado llamado "saludo". El saludo es junto con la sonrisa es el inicio de conquista del mundo que te rodea por medio de liderazgo.

¿Podemos saludar a cualquier persona en forma agradable?

Es un requisito sumamente importante para los líderes, no sólo para los políticos o vendedores.
(continuará)

Carlos Hiroshi Kondo

----------------------------------------------------------------------------------------------

Identificación de fallas en las caras de contacto de los sellos mecánicos

¿Cómo podemos identificar las fallas en las caras de contacto de los sellos mecánicos por ataque térmico?

Un síntoma muy común del ataque térmico es la aparición de finas grietas que comienzan en el diámetro interior de la cara ya sea de algún metal o cerámica y terminan en el diámetro exterior como se muestra en la Fig. 1. Estas grietas actúan con navajas filosas sobre la otra cara de contacto que en caso de ser de carbón grafito se desgastará prematuramente. Las causas más comunes del ataque térmico son:

  1. Lubricación entre caras del sello mecánico insuficiente,

  2. Vaporización entre las caras del sello mecánico,

  3. Enfriamiento inadecuado,

  4. Velocidad y presiones excesivas,

Cada uno o una combinación de estos factores pueden resultar en alta fricción y calentamiento de las caras del sello mecánico.
Por otro lado en las caras de contacto del sello mecánico fabricadas en carbón, el ataque térmico se presentar con una ampolla que posteriormente estallará y se convierten en despostilladuras como se muestra en la Fig. 2, a este fenómeno se le conoce como vaporización y generalmente se presenta cuando no se pueden lubricar las caras de contacto adecuadamente y el líquido que existe entre estas se evapora repentinamente o cuando la temperatura está al límite de evaporación del líquido a sellar, otras condiciones que afectan son:

    • Presión excesiva del sello mecánico,

    • Deflexión excesiva de la cara del sello mecánico,

    • Inadecuado enfriamiento y lubricación de las caras del sello mecánico.

    Agustín Lopez Rodriguez

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Termosifon Modelo TS10

La gama de sistemas de termosifon Innovaseals ofrece una fiable y rentable solución en el apoyo de sellos mecánicos dobles en una amplia variedad de industrias, incluyendo la elaboración de alimentos, fabricación de cerveza, la generación de energía y la fabricación de pulpa y papel.

La nueva generación de tanque termosifon que ahora ofrecen otra gran variedad de soluciones modulares para lidiar con el calor y los requisitos de presión de una demanda cada vez más en aplicaciones.

Ventajas del Termosifon TS10:

  • Protege a los sellos mecánicos.

  • Evita el calentamiento en el sello.

  • Elimina consumo de agua.

  • Reduce costo de efluente.

  • Minimiza emisiones del producto.

  • Elimina marcha en seco.

  • Evita contaminación cruzada entre sellos.

 

Boletín Innovaseals

No. 001

11 Noviembre 2010

............................................

1- NOTA EDITORIAL

2- QUIENES SOMOS

3- PALABRAS DEL DIRECTOR

-Saludos

4- LIDERAZGO

-Liderazgo y Auto- liderazgo

5- MANTENIMIENTO DE LOS SELLOS MECÁNICOS

-Identificación de fallas en las caras de contacto

6- PRODUCTOS INNOVASEALS

-Termosifon Modelo TS10

 

Directorio editorial:

  • Laura Arciniega
  • Pamela Mendoza
  • Fernando Godínez
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

termosifon TS10

 


Sellos Mecánicos de Occidente S.A. de C.V.

Calle 4 #2720, Zona Industrial, Guadalajara, Jalisco. México

Tel: + 52 (33) 13680890 al 91, 92 Fax: + 52 (33) 13680893